jueves, 1 de agosto de 2013

Ministro y Comité Ejecutivo de la ADP resaltan importancia de un Pacto por la Educación


El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, sostuvo una reunión este miércoles con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para analizar la situación del sistema educativo dominicano y los planes que ejecuta el gobierno para relanzar la educación pública.


El licenciado Amarante Baret calificó como cordial y cortés el encuentro con los dirigentes de la ADP, que estuvieron encabezados por el presidente de la entidad magisterial, Eduardo Hidalgo, y en el que ambas partes reafirmaron su compromiso para contribuir al desarrollo de la educación dominicana.
 
El ministro y los directivos magisteriales coincidieron en señalar la importancia de la  discusión del gran Pacto por la Educación, a cuya firma el presidente Danilo Medina convocará próximamente, y del que resaltaron será vital para el relanzamiento de la educación dominicana.

El Pacto por la mejora de la calidad y sostenibilidad de la educación tiene el propósito de lograr las metas que se ha fijado el país, con la creación de las condiciones institucionales y el clima laboral y escolar en las que los actores involucrados dispongan de las garantías para usar los recursos y capacidades, e incorporar los cambios que resulten en aprendizajes de acuerdo con estándares de evaluación  y medición de la calidad establecidos.

Además, los actores del sistema educativo que suscriban el Pacto se comprometerán a privilegiar el diálogo y el consenso democrático como instrumento para la solución de diferencias y la construcción de acuerdos, de manera que no se afecte, ni se atente contra los procesos y espacios educativos.

El ministro apuntó que la revolución educativa en marcha cuenta con bases sólidas, como lo es el plan de construcción de nuevas aulas y escuelas, como parte de un programa que conlleva la casi duplicación de la cantidad de planteles existentes.

Añadió que en los cuatro años de gobierno del presidente Medina se construirán tantas aulas como todas las que se han hecho en la historia del país, desde que llegó Cristóbal Colón, es decir, 28 mil nuevas aulas.

Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada